Sebastián nació en 1983, en Cañar - Ecuador. Él siempre se ha sentido atraído y fascinado por las formas complejas y hermosos colores en los cuales la naturaleza se presenta, de niño pasó muchas horas buscando insectos, ranas en los campos y arroyos cerca de su casa en los Andes. La pasión que estos organismos despertaron en él, y la necesidad de conocer más, hizo que él estudie biología.

     En 2001, comenzó sus estudios en biología en la Universidad del Azuay en Cuenca. Durante su carrera tuvo la oportunidad de trabajar en varios proyectos sobre insectos y su relación con el medio ambiente, pasando varios meses colectando mariposas e insectos en los bosques del Ecuador. En 2005 obtuvo una beca para viajar a Panamá durante tres meses para trabajar como asistente de campo estudiando libélulas en el Smithsonian Tropical Research Institute. Durante el 2008, descubrió y describió una nueva subespecie de mariposa ithomiinae, Hyposcada illinissa tundayme, Padrón, 2008. En el mismo año fue admitido en el programa de Maestría en Ciencias en la Universidad de Florida, para esto obtuvo una beca Fulbright. Su investigación se centro en la taxonomía y biogeografía de lepidópteros especialmente en el género Altopedaliodes. En 2010 completo su programa Masterado. En 2011 comenzó su programa de doctorado estudiando la sistemática, biogeografía y evolución de género Catasticta, este es uno de los más diversos y complejos del Neotropico, para esto obtuvo varias becas, Senescyt, Museo de Historia Natural de la Florida y una de las becas mas prestigiosa de los Estado Unidos como es Doctoral Dissertation Improvement Grant de la National Science Foundation (NSF). En Diciembre del 2014 recibió su titulo de Doctorado en Entomología luego de esto regreso a Ecuador a continuar trabajando con insectos. Actualmente se desempeña como profesor e investigador en la Universidad del Azuay en Cuenca-Ecuador, aquí el enseña Zoología de Invertebrados y Entomología y realiza varias investigaciones sobre insectos.

En el 2015 una especie fue descrita  en mi honor Euptychia padroni  Nakahara, Lamas & Willmott, 2015

"This Andean butterfly is named after our friend Sebastián Padrón in recognition of his passion in studying Andean butterflies and for his family's warm hospitality in Cuenca, Ecuador".

Fotos: 2004 Piñas, El Oro; 2006 Cordillera del Condor, Morona Santiago; 2010 Bueran, Cañar; 2013 Maylas, Azuay; 2013 BMNH, Londres; 2014 Gainesville, Florida; 2014 Gainesville, Florida;  2017 Caranavi, Bolivia; 2017 NMNH,  Washington DC; 2019 Nangaritza, Zamora Chinchipe.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now